Quiénes Somos

El Programa de Protección al Niño (CPP, por sus siglas en inglés), fundado en 1972, está conformado por el proyecto AWAKE (Defensa de Mujeres y Niños en Emergencia), un programa de servicios clínicos ambulatorios para la protección del niño (CPCS) y un equipo de protección del niño (CPT) integrado por asesores de hospitales. El programa incluye un grupo multidisciplinario de profesionales del Departamento de Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Psicología, la Oficina del Consejo General y AWAKE (proyecto contra la violencia doméstica). Los miembros del Equipo de Protección del Niño, que representan a todos los departamentos antes mencionados, están disponibles las 24 horas para brindar asesoramiento sobre abandono y maltrato infantil. Se aconseja enfáticamente consultar al CPT.

Los defensores que abogan por el Proyecto AWAKE ofrecen sus servicios para casos de violencia doméstica a pacientes y sus familias, como también a los empleados de hospitales. En una asociación única con el Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Massachussets, el Programa de Protección al Niño tiene un enfermero en el Children’s Hospital Boston, quien funciona como nexo con el DSS. El programa CPCS brinda una serie de servicios de investigación, capacitación y evaluación multidisciplinaria a todo niño sospechado de haber sido maltratado. También realiza derivaciones a diversos centros de recursos comunitarios.

Cada miembro del CPP juega un papel vital en la misión del programa, que consiste, por un lado, en evaluar y brindar atención a los pacientes del Children’s Hospital Boston que puedan haber sido maltratados, abusados sexualmente o sufrido abandono, y, por el otro, en implementar sistemas de seguridad y protección del niño. El Programa de Protección del Niño busca aumentar la conciencia, el conocimiento y la prevención del maltrato infantil en el hospital y la comunidad en su conjunto.


Last Updated: March 31, 2004
Información de Contacto